19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaPolicía Municipal decomisa armas y dosis de droga en Tijuana

Policía Municipal decomisa armas y dosis de droga en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Derivado de la estrategia integral de seguridad, la presencia policial se ha fortalecido en zonas prioritarias de la ciudad, con lo cual se lograron detenciones de personas por distintos delitos como portación de arma y delitos contra la salud.

Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Nuevo Milenio, fue capturado Francisco “N” de 20 años de edad, al que le fue asegurada un arma tipo fusil calibre 2.23 abastecida con 16 cartuchos útiles.

Asimismo, derivado de un operativo preventivo de la Unidad K-9, Jhony “N” fue asegurado con 280 envoltorios que contenían lo que parecía ser la droga conocida como heroína, 50 envoltorios con lo que parecía ser “cristal” y 6 bolsitas de plástico con una hierba similar a la marihuana.

Mientras tanto, en la colonia 1er Ayuntamiento, agentes de la Policía Municipal fueron interceptados por una mujer quien manifestó ser conductora de uber y los pasajeros a bordo de su vehículo iban armados, por lo que de inmediato se procedió con la detención de Carlos “N” de 24 años de edad y Nayeli “N” de 33 años, a los que les fue decomisada un arma tipo pistola calibre 10 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

Por otro lado, tras una persecución en un camino vecinal del fraccionamiento La Escondida, agentes de la Policía Municipal capturaron a Julio “N” de 27 años, quien transitaba por la vía pública con un arma tipo fusil calibre 7.62X39 abastecida con 14 cartuchos útiles.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

RELACIONADO