19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaPresentan ante juez estudiante odontólogo de UABC

Presentan ante juez estudiante odontólogo de UABC

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Mauricio N fue presentado ante un juez del Poder Judicial, el estudiante de odontología fue acusado por una madre de familia de presunto abuso sexual en contra de una niña de 8 años cuando le realizaban un proceso odontológico en la Clínica Integral de Ciencias de la Salud la Universidad Autónoma de Baja California en la colonia Lomas Verdes.
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, informó que se le imputó el delito de abuso sexual y será un el juez quien determine si el odontólogo enfrentara el proceso en prisión preventiva o bajo caución, que de resultar culpable el delito alcanza hasta 12 años de cárcel.
El caso se hizo mediático luego de a través de redes sociales, un familiar de la víctima denunciara que una niña de 8 años que había entrado a consulta odontológica, al salir manifestó que presuntamente el odontólogo Mauricio obligó a tener un comportamiento lascivo vulnerando su integridad física.
La denuncia la realizó la madre a la policía municipal que realizo la detención del señalado, quien es originario del estado de Sonora, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.
Por su parte, la Vicerrectora de la UABC, Aidé Gómez Llanos, señaló que se trata de un estudiante de noveno semestre de la carrera de odontología y reprobaba las acciones, mencionó que se solidariza con la familia de la víctima.
“La universidad autónoma de Baja California reprueba a este tipo de acciones, esto que ocurrió, queremos ser solidarios con la familia y sobre todo con la menor y que aplaudimos tengan el valor de dar la información de este caso tan lamentable que sucedió.” Dijo Gómez Llanos
Aidé Gómez Llanos dijo que colaborara con la Fiscalía General del Estado para dar la información que requiera para esclarecer las investigaciones.
“Como protocolo, la universidad está en la mejor disposición de apoyar en las investigaciones a la fiscalía general del estado, lo que requieren por parte de nosotros, estamos en la mejor disposición y tal como protocolo como institución académica, todos sus programas educativos van encaminados o llevan este fundamento de formar a los alumnos dentro de la ética profesional y con una actitud valoral” dijo la vicerrectora.

RELACIONADO