20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaReclaman los cuerpos de las mujeres fallecidas

Reclaman los cuerpos de las mujeres fallecidas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Con profundo dolor, familiares de Karina Adelita Rodríguez Varela, María Guadalupe Cejudo Ochoa, Araceli González y Lua Yamilet Almergur acudieron, cada uno por su cuenta, al Servicio Médico Forense para reclamar los cuerpos, son las cuatro mujeres que murieron tras explosión en la planta número 2 de gas Silza.
Iván Gutiérrez dijo que una de las fallecidas fue Lupita Cejudo de 45 años, era su suegra, una mujer muy querida que realizaba pláticas religiosas en el grupo Mujer Mahón, lamentó que la tragedia se llevara a una mujer muy querida por su comunidad religiosa.
“Es algo doloroso e inesperado que nos tomó por sorpresa y aquí estamos afrontando la situación, era mi suegra fue víctima del suceso. La empresa por ahorita” dijo Iván.
Por su parte, Gobierno del Estado indico que continuará clausurada la planta de gas Silza hasta que se tengan los dictámenes de las causas que originaron la explosión y para deslindar o fincar responsabilidades.
En la conferencia mañanera, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Sánchez, dijo que se tenía dos clausuras; por la dirección de bomberos municipal y protección civil estatal.
“Por parte del ayuntamiento y de bomberos se procedió a la clausura, al igual que protección civil del Estado, para hacer la revisión correspondiente en los dictámenes para establecer la causa del suceso y del incidente. Se hizo comunicación con autoridades federales porque es un tema de competencia federal y a partir del día de hoy está en la ciudad gente de Semarnat y de la agencia de seguridad de riesgos que atiende estos siniestros” dijo Zavala Márquez
El dictamen será realizado por autoridades federales, detalló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al ser sus facultades en otorgar los permisos para la instalación de la planta de gas y por ello funcionarios de Semarnat llegaron a Tijuana para realizar las investigaciones correspondientes.
“Hoy vienen autoridades federales para seguir con la inspección y revisar el lugar y evidentemente los más lamentables son las pérdidas de vidas humanas” dijo la mandataria estatal.

RELACIONADO