14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeEducaciónPresentan autoridades educativas convocatoria de Becas para Licenciatura 2023-2 “Con El Corazón...

Presentan autoridades educativas convocatoria de Becas para Licenciatura 2023-2 “Con El Corazón Por Delante”

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con la finalidad de continuar impulsando y apoyando a la comunidad estudiantil de Baja California, la Administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación y en alianza con CETYS Universidad presentaron la convocatoria de becas para licenciatura 2023-2 “Con el corazón por delante”.

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que CETYS Universidad apoya a todo estudiante que quiera continuar con una educación de excelencia y calidad, preparándolos para que sean personas con capacidades intelectuales, morales y generar agentes de cambio impactando positivamente el desarrollo económico y cultural de nuestra sociedad.

CETYS ofrece una enseñanza de calidad centrada en las personas, promoviendo el desarrollo humano y formando alumnas y alumnos listos para la vida.

La beca está dirigida a las y los jóvenes de escuelas públicas en Baja California, interesados en ser líderes y transformar a la sociedad, la cual consiste en un apoyo financiero del 40 hasta el 90% en inscripción y colegiatura durante toda su carrera en CETYS Universidad.

Por su parte, el rector de CETYS Universidad, Fernando León García, señaló que esto es posible gracias a la visión, apertura y suma de esfuerzos con la Gobernadora del Estado a través de la Secretaría de Educación, agradeció el trabajo realizado por las partes involucradas para que se sigan abriendo a nuevas oportunidades en educación superior y que se continúe reforzando el desarrollo de talentos en Baja California.

Especificó que el programa de becas inicia este 04 de mayo y cierra el 09 de junio, la publicación de resultados será del 03 al 20 de julio del presente año.

Para mayores informes las y los interesados pueden acceder a la página www.cetys.mx y/o comunicarse a los siguientes teléfonos: Campus Mexicali (686) 567-3700, Campus Tijuana (646) 903-1800 y Campus Ensenada (646) 222-2300.

En el evento estuvieron presentes las siguientes autoridades educativas de ambas instituciones: la subsecretaria de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Minerva Castro Luque; Mónica Manzanilla Arellano, vicerrectora de Avance Institucional de CETYS Universidad; la directora de Desarrollo y Promoción CETYS Universidad, Yanina Rubio Bojórquez; el coordinador de DGETI en Baja California, Roosevelt Amparan Figueroa; el director del CETIS 58 y anfitrión del evento, Miguel Ángel Juncal Ramírez; los directores y/o representantes de los diferentes subsistemas de media superior y la joven Valeria Chávez Perea, representante de la comunidad estudiantil.

RELACIONADO