19.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaProtección Civil Municipal emite recomendaciones por las lluvias y fuertes vientos

Protección Civil Municipal emite recomendaciones por las lluvias y fuertes vientos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Dirección Municipal de Protección Civil (PC), dio a conocer que a partir de la madrugada del martes se presentará una tormenta en la ciudad, derivada de un nuevo Frente Frío.

Esta tormenta causará precipitaciones de moderadas a intensas, desde las 5 de la mañana y por un lapso de doce horas, también tendrá fuertes vientos en las primeras horas del día.

La lluvia de esta tormenta podría acumular hasta una pulgada y media de agua, mientras que los vientos se estiman en ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en cañones y la zona de la costa.

El encargado de despacho de esta Dirección, Bernardo Villegas Ramírez, explicó que los vientos fuertes son derivados de una condición climática conocida como ríos atmosféricos originada en el Océano Pacífico, que también ocasiona lluvias.

En lo que respecta a las actividades educativas, detalló que se hizo la recomendación correspondiente a la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) para que tome en cuenta los pronósticos y suspenda las clases presenciales en los planteles adscritos a este nivel gubernamental.

El XXIV Ayuntamiento, presidido por Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, como precaución al conducir un vehículo, evitar cruzar en vehículo o a pie arroyos o corrientes de agua, vigilar el cableado eléctrico, retirar objetos del techo que pudieran caer a consecuencia del viento y no arrojar cigarros o cerillos encendidos a la vía pública.

RELACIONADO