27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaPT debe explicación del por qué el delegado municipal de San Antonio,...

PT debe explicación del por qué el delegado municipal de San Antonio, iba con un presunto delincuente.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Es impresionante el nivel de impunidad que se registra en México, en tanto que Baja California vive una seria crisis de inseguridad en la que pareciera hay quienes buscan desacreditar el trabajo que se lleva a cabo por parte de la autoridad estatal.

Lo ocurrido en San Vicente el sábado pasado a sólo 30 kilómetros de dos actos políticos, uno encabezado por un ex mandatario y otro por militantes de PT, no parece casualidad; menos si recordamos que con la persona que fue el blanco del ataque, iba el delegado de San Antonio de las Minas y militante del Partido del Trabajo.

Al afirmar lo anterior César Eduardo Hank Inzunza, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) destacó que si bien, la inseguridad que prevalece en México se fundamenta en gran medida en que los delincuentes saben que pueden cometer ilícitos sin ser castigados, también es una realidad que falta una estrategia efectiva y que los cuerpos del orden están encabezados por personas que no saben que hacer.

Asímismo, señaló que el asalto ocurrido en una de las consideradas zona segura del municipio de Tijuana, nos habla de que los criminales tienen la certeza de que pueden delinquir impunemente. 

Invitado a la reunión semanal de la Asociación estatal de abogados por el bien común, el dirigente partidista señaló que el PES BC enfrentará el proceso de 2024 con proyectos tangibles que realmente beneficien a la sociedad y que estarán fundamentados en las necesidades de cada comunidad.

En el PES contamos con un diagnóstico real de lo que pasa en Baja California en cada uno de los aspectos de la vida: seguridad, economía, cultura, deporte, movilidad, desarrollo económico, agricultura, pesca y demás rubros que debe atender el gobierno, lo que nos permitirá presentar propuestas acordes a las necesidades de los bajacalifornianos.

En ese sentido, Hank Inzunza aseguró que basados en que su partido sí busca el bien común, hoy representa una verdadera opción para que Baja California retome el rumbo del progreso y del bienestar común.

RELACIONADO