19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeMexicaliRealiza Secretaría de Hacienda BC curso para la elaboración del presupuesto basado...

Realiza Secretaría de Hacienda BC curso para la elaboración del presupuesto basado en resultados 2024

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- De acuerdo a la estrategia de finanzas sostenibles implementada por la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Hacienda de Baja California, se realizó el Curso de preparación de las Entidades Paraestatales para la elaboración del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) 2024.

El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, ha instruido el fortalecimiento de los procesos de capacitación y profesionalización de las personas servidoras públicas mediante el Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI).

Por ello, es que en seguimiento a la planeación del presupuesto de las diversas dependencias del Gobierno Central y Unidades Paraestatales, para el ejercicio fiscal 2024, la Dirección de Atención y Seguimiento a Entidades Paraestatales, en coordinación con el CENCAFI, realizó dicho evento académico.

El director de CENCAFI, José Julio García Silvestre, explicó que el PbR, es una metodología que permite mejorar la calidad en el ejercicio del gasto público y promover una adecuada rendición de cuentas.

“Por lo tanto, el principal objetivo del PbR, es apoyar en la toma de decisiones presupuestarias, de manera que vayan orientadas a mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales, haciendo uso eficiente y eficaz de los recursos públicos”, explicó.

“Para ello, se ofertó un evento en donde participaron un total de 152 personas servidoras públicas, de las cuales, 100 participaron bajo la modalidad electrónica vía plataforma ZOOM y 52 atendieron de manera presencial en el Edificio del Poder Ejecutivo”, mencionó el director del CENCAFI.

En esta oportunidad, atendieron la convocatoria diversas unidades del sector paraestatal del Estado, entre las cuales, se pueden mencionar a la JUEBC, INDIVI, CONALEP, UNEME, UPBC, COBACH, CEJUM, IPEBC, IMOS, SESEA, entre otros.

Por último, García Silvestre puntualizó que dicho evento encabezado por la Dirección de Atención y Seguimiento a Entidades Paraestatales, contó con la participación como expositores al titular de dicha unidad, el contador público, Edgar Ponce Meza, acompañado por la licenciada en administración de empresas, Blanca Patricia Angulo Espinoza.

RELACIONADO