20.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
HomecoronavirusReaparece AMLO y desmiente que esté delicado de salud

Reaparece AMLO y desmiente que esté delicado de salud

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo su primera aparición pública a través de un en vivo en su cuenta de YouTube, tras estar en confinamiento por coronavirus y desmintió que su estado de salud sea delicado.

“Ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me ‘acicale’ para Comunicarme con ustedes”.

En el video que se transmitió en Palacio Nacional, dijo que tras dar positivo al coronavirus que su estado de salud mejoraba y que continuaba trabajando como Presidente de la República, en especial para el combate a la pandemia del covid-19.

“He estado trabajando estado muy pendiente de todos los asuntos públicos y muy pendiente en particular de la pandemia, estamos procurando que continúa la misma estrategia y fortalecerla, que consiste desde el principio en que a nadie le falte una cama y que no les falte médicos y enfermeras, y, equipo y que no falten medicamentos en los hospitales Covid”

El Presidente aseguró que no los hospitales no han sido rebasados y se ha logrado atender a todos los enfermos de coronavirus.

“que se atienda a todos, afortunadamente no nos han rebasado las circunstancias y hemos podido atender a todos”

Mencionó que ha estado hablando con farmacéuticas para comprar la vacuna contra el coronavirus.

“Hemos estado resolviendo la copio, el contar con las vacunas porque al final eso es lo más importante, lo que va a podernos dar la seguridad de que esta terrible pandemia no va a seguir causando daños, me he dedicado a esto”

Dijo que tuvo un acercamiento teléfono con el Presidente de Rusia, Valdimir Putin, para gestionar la vacuna Sputnik V y llegaran la próxima semana 870 mil dosis.

Detallo que 870 mil vacunas llegarán de AstraZeneca que se traerán de la India.

Pfizer se comprometió a reinicio de entrega de vacunas que serán un millón 500 mil dosis.

Por otra parte, dijo que la Organizacion de la Naciones Unidas (ONU) enviará al país un millón 800 mil dosis y se tendrá para febrero de la vacuna Cansino de laboratorios de China.

Aseguro que para febrero se tendrá 6 millones de vacunas y para el mes de marzo con 12 millones de dosis por lo que a finales de marzo se tendrán vacunados en una primera dosis y con ello disminuir la taza de mortalidad por covid en un 80 por ciento.

RELACIONADO