19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeMexicaliRecomienda Gobierno de Baja California tomar medidas ante probabilidades de tormentas eléctricas...

Recomienda Gobierno de Baja California tomar medidas ante probabilidades de tormentas eléctricas este martes

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa a la población sobre la posibilidad de tormentas eléctricas entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes 1 de agosto, en los municipios de Tecate y Mexicali, con vientos de hasta 37 kilómetros por hora.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, recomendó a la población mantenerse bajo resguardo y respetar las medidas de seguridad que permitan salvaguardar su integridad y patrimonio, y sostuvo que la protección de todas las personas es una encomienda de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez.

El funcionario estatal expresó que, en medida de la intensidad real de los vientos podrían esperarse nuevas intermitencias en el servicio de energía eléctrica, sin embargo, el Gobierno del Estado mantendrá comunicación directa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para acelerar las reparaciones necesarias.

En caso de no contar con energía eléctrica de forma prolongada, y ante las altas temperaturas, se sugiere comunicarse a la línea de emergencias para conocer el refugio temporal más cercano o acudir con familiares, ya que de esa manera se puede proteger la salud de todas las personas.

Entre las principales recomendaciones se encuentra mantenerse resguardado, alejarse de objetos que puedan caer o ser arrastrados por el viento, y reportar cualquier incidente o emergencia a la línea de asistencia 911.

RELACIONADO