Refrenda Gobierno de BC apoyo en la Cuarta Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- El Gobierno de Baja California refrenda el apoyo en la realización de la Cuarta Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en la que se han desplegado acciones para garantizar la seguridad, movilidad, alojamiento, salud y alimentación a quienes participan en la brigada.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, refrendó la disposición del Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, para atender, gestionar y brindar el acompañamiento que requieren las personas en la búsqueda de sus seres queridos.

La Brigada Estatal cuenta con una ruta de búsqueda en sitios estratégicos de los siete municipios de la entidad, el recorrido inició el 15 y terminará el día 30 de abril, con la participación de los tres órdenes de Gobierno.

- Publicidad -

Durante la brigada, se han brindado a brigadistas más de mil 200 platillos, bebidas hidratantes, se ha puesto a disposición infraestructura como carpas, mesas, sillas, comedor comunitario, tanques de gas, varillas en T para búsqueda, combustible, baño portátil, regaderas con boyler, insumos de higiene personal, y las unidades de la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP).

El titular de la CLBP, Rafael Hernández Murrieta, informó que participan colectivos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, y países como El Salvador.

Añadió que cuentan con la participación de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes garantizan la atención en pleno respeto de los derechos de las personas y familias que buscan a sus seres queridos.

Durante las búsquedas, se cuenta con personal adscrito a la CLBP, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Salud, así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, brindando acompañamiento a más de 100 personas.