Refuerzan vigilancia en muro fronterizo en EU por cruces masivos sin control

- Publicidad -

TIJUANA.- Continúa sin control el cruce masivo de migrantes en los 98 kilómetros del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego, en las últimas semanas se documentaron tres.

Lo que ha permitido el cruce ilegal de cerca de 180 migrantes y un intento de cruce de 20 migrantes detenidos en Tijuana.

La Patrulla Fronteriza de San Diego señaló que son migrantes de 25 diferentes países, del cual no se les aplica el título 42, un regreso inmediato a México, pues provienen de Afganistán, Brasil, Colombia, Somalia, Pakistán, entre otros.

Por lo que son aceptados en ese país, los centros de detención de Otay Mesa se encuentran saturados para recibir a migrantes, consideraron que este cruce es inusual en la frontera entre Tijuana y San Diego.

La detección del primer cruce se registró a finales de julio del 2022, cuando 103 personas, de las cuales 37 eran de Somalia, 17 de la India, 8 de Camerún, 7 de Senegal, 7 de Mauritania, 6 de Afganistán, 6 de Etiopía, 4 de Pakistán, 3 de Burkina Faso, 3 de Brasil, 1 de Guinea y 1 de Tobago.

El pasado 5 de septiembre se registró un segundo cruce masivo de 52 migrantes de Brasil, Colombia y Venezuela.

El pasado miércoles 14 de septiembre se registró el cruce de al menos 20 personas la mayoría de ellos brasileños.

Este viernes 16 de septiembre otro grupo de alrededor de 21 migrantes intentaron romper las rejas de los pluviales para cruzar a Estados Unidos, sin embargo, fueron detenidos del lado mexicano y canalizados a albergues.

- Publicidad -