20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomePolíticaRegresan exfuncionarios a gabinete de Marina del Pilar Avila

Regresan exfuncionarios a gabinete de Marina del Pilar Avila

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Regresarán al gabinete del Gobierno Estatal varios de los funcionarios que renunciaron por aspirar a un puesto de elección o trabajaron en apoyo al partido oficial Morena, en la pasada contienda electoral, así lo señaló la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Esta semana anunciamos varios (en la mañanera)”
Avila Olmeda no dio los nombres de cambios en el gabinete de Gobierno del Estado, pues señaló que serán anunciados en la mañanera del próximo miércoles 19 de junio, aceptó que regresaría el ex Secretario de Bienestar, Nezahualcóyotl Jáuregui, aunque no dio detalles de la dependencia que encabezará.
“Muchos compañeros y compañeras que salieron del gabinete gobierno del estado del gobierno del Estado, cumpliendo con su deber porque estando el gobierno no podían participar en el proceso electoral y decidieron irse a apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum en el proceso. Una vez terminado el proceso van a regresar muchos de ellos, incluyendo Netza Jáuregui”
Dentro de las dependencias que tienen que nombrar a un titular, es el nombramiento es la dirección de Comunicación Social, tras la renuncia de Néstor Álvarez por motivos de salud.
El único funcionario que confirmó la gobernadora fue su regreso es Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien renunció para buscar la candidatura interna de alcaldía de Mexicali, tras no ser favorecido en el proceso interno de Morena se quedó en los trabajos en Morena para pedir el voto.
Se habla del regreso también de Erik “El Terrible” Morales, quien renunció al Instituto del Deporte (INDE) para buscar la alcaldía de Tijuana, al no salir favorecido en la encuesta, trabajo en los distritos 09 y 10 con los diputados locales de Morena.
Tras perder la elección de Senadora por el Partido Verde Ecologistas Mónica Vega Aguirre, podría regresar a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Mónica Vargas Núñez anunció su salida del DIF Estatal, para buscar la alcaldía de Ensenada, podría regresar a un cargo estatal en la cenicienta del Pacífico.
Se confirmó el regreso a la dirección de Relaciones Públicas luego de la elección de Miguel Ángel Badiola, ex candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES) de Jorge Hank Rohn.

RELACIONADO