19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaRemodela Ayuntamiento de Tijuana Casa de Dia para Adultos Mayores

Remodela Ayuntamiento de Tijuana Casa de Dia para Adultos Mayores

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con una inversión de casi 2 millones y medio de pesos, provenientes del Fondo III del Ramo 33, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, remodelo las instalaciones de la Casa de Día para Adultos Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en la delegación La Mesa.

La presidenta del Patronato SDIF, Alma Delia Caballero, informó que este Ayuntamiento trabaja por el bien de la comunidad y en la búsqueda de una vida digna con remodelaciones en lugares que brinden bienestar al adulto mayor, resultado en equipo entre el coordinador del Club Jesús Chávez, el delegado municipal Juan José Rangel y la inversión del Ramo 33.

Informó que en este espacio de socialización y convivencia, se reúnen integrantes de los Clubes de la Alegría 17 y 20, quienes se divierten, comparten y aprenden a través de actividades formativas y entretenidas.

El trabajo de rehabilitación consistió en la reparación de los techos, construcción de cerco y muros, colocación de loseta, pintura, rejas y ventanas, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, una cocina industrial con estufa, refrigerador y campana, equipamiento con sillones para el área común así como dos caminadoras y 2 bicicletas para hacer ejercicio.

El director de Ramo 33, Adolfo Alameda, informó que estas acciones permiten el desarrollo de las comunidades y la entrega de espacios dignos para todos, particularmente en aquellas instalaciones que habían estado abandonadas por mucho tiempo.

El delegado de La Mesa, Juan José Rangel Trujillo, manifestó que las personas de la tercera edad reciben unas instalaciones adecuadas para la realización de sus actividades para lo cual la delegación hizo las gestiones necesarias.

El SDIF invita a los adultos mayores a sumarse a alguno de los 68 Clubes de la Alegría, que forman parte de la atención a este sector de la población y que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

RELACIONADO