24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeMexicaliTrabaja CESPM en la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales campestre

Trabaja CESPM en la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales campestre

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Se está llevando a cabo la rehabilitación del cárcamo de aguas residuales Campestre, ubicado al sur de la ciudad, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Armando Carrazco López, director de CESPM, hizo hincapié en los trabajos que se realizan en la infraestructura sanitaria de la ciudad, “Estamos trabajando para mantener en buen estado las instalaciones de drenaje sanitario de la ciudad, esta es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanos”.

Este cárcamo tiene una capacidad de 8.5 litros por segundo y atiende a mil 344 habitantes del fraccionamiento Campestre, por lo que está siendo objeto de una serie de mejoras que incluyen la construcción de una barda perimetral con cerca electrificada, la nivelación del terreno y la renovación de las tuberías de influente con PVC de 10 pulgadas.

Además, se está construyendo un cuarto de bombas y de control, se instaló telemetría básica y se está cambiando todo el sistema de bombeo, incluyendo los motores y la fontanería con medidor de flujo. Asimismo, se está construyendo un cárcamo húmedo.

Por otra parte, se están llevando a cabo obras civiles para instalar una rejilla vertical correspondiente.

Una vez completada la rehabilitación, se llevarán a cabo las pruebas pertinentes del cárcamo y se instalará una iluminación exterior.

RELACIONADO