Renunció Gustavo López a la dirección de la CESPT tras escándalos

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

Tijuana. – Tras el accidente donde arrollo a una mujer de la tercera edad el pasado domingo, en un vehículo de lujo que era rentado por la dependencia estatal mismo que utilizaba en días no laborales, presentó su renuncia el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Gonzalo López López, anunció la gobernadora del estado.


Detalló que quedará como encargado del despacho Jorge Enríquez, subdirector técnico de la paraestatal, en tanto define quien será el titular de la CESPT.


“el día de hoy por la mañana, el director presentó su renuncia. En su proceso debidamente como lo establece la ley y se queda en funciones, el subdirector técnico. Coma el ingeniero Jorge Enríquez en lo que se define quien se quien se quedará como director”, comentó Ávila.


Mientras que el Fiscal General, Iván Carpio Sánchez, señaló que López López enfrenta el proceso penal en libertad, pues acreditó ser un accidente y tiene arraigo en la ciudad.


“Es un delito culposo accidental el estatus legal, él está (Gonzalo López) continuando su proceso en libertad, puesto a que los delitos culposos pretenden el esclarecimiento de los hechos para garantizar la reparación del daño, garantizar que tenga arraigo, que todo esto está debidamente demostrado, él está en libertad en este momento porque fue enteramente un accidente y por supuesto que las consecuencias del mismo estarán estableciéndose de manera puntual”, agregó Carpio.


La tarde del pasado domingo 6 de febrero, Gonzalo López López, quien manejaba una de las unidades rentada de la Cespt a la empresa Express Industrial Supply, atropelló a María Leonor, de 64 años en la avenida calle Ramon Alarid, en la delegación La Mesa, una unidad oficial utilizada fuera de su horario laboral.


Sobre uso del vehículo rentado a nombre Express Industrial Supply, la mandataria estatal reveló que pidió una lista de los vehículos y maquinaria rentados por la empresa privada a la Cespt para revisar los contratos.


“no hay necesidad de traer un vehículo tan ostentoso, vamos a revisar que no sea un vehículo de lujo los que se utilicen”.


Señalo que es necesario que la CESPT rente maquinaria y vehículos pues de otra forma sería necesario adquirir una flotilla y consideró que por ello se realiza la alternativa de renta.

- Publicidad -