19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTecateRescata FESC a mujer privada de la libertad y captura a su...

Rescata FESC a mujer privada de la libertad y captura a su agresor

Ana Lilia Ramírez

TECATE.- El apoyo ciudadano es de gran valor para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), ya que a través de las denuncias que se reciben en los números telefónicos para Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron la detención de un hombre que se encontraba en poder de un arma de fuego y presuntamente mantenía a una mujer privada de su libertad.

El caso tuvo lugar en el municipio de Tecate, en donde se atendió una denuncia anónima, en la que se indicaba que en un domicilio ubicado en el ejido Nueva Colonia Hindú, se encontraba un hombre armado y que desde el interior de la casa se escuchaban gritos de una mujer pidiendo auxilio.

Fue así como la autoridad estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), acudieron al sitio y observaron a un hombre que traía fajada en la zona de la cintura, lo que al parecer era un revolver; abordó una camioneta GMC Suburban de color gris, modelo 1999 con placas del vecino Estado de California 5RID997, misma que fue interceptada al momento de salir de la vivienda.

Tras acercarse a dicho vehículo, los oficiales de la FESC se percataron que una mujer exclamaba que estaba privada de su libertad y solicitaba ayuda; en ese momento se le instruyó al conductor identificarse, dando los nombres de Kevin “N”, alias Oswaldo Fabián y/o “El Güero Puchas”.

Al revisarlo, se marcó como positivo el hallazgo entre sus pertenencias de un arma de fuego tipo pistola de calibre .22, la cual se encontraba vacía en la parte del cargador.

Cabe mencionar que la mujer fue rescatada con bien y se implementaron medidas para garantizar su seguridad.

Además, en una segunda intervención, sobre la calle Mentrina, casi esquina con calle Abona, en el fraccionamiento Viñas del Sol, en la ciudad de Mexicali, gracias a una denuncia anónima en el 089, se detuvo a un hombre identificado como Edson Missael “N”, de 25 años de edad, originario de Mexicali.

Luego de llevar a cabo una inspección de forma minuciosa en el interior del vehículo que conducía, un Dodge Dart de color gris, modelo 2015 y placas de California 6MNK029, dicha persona fue encontrada en poder de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 milímetros, abastecida de 4 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por esta razón, ambos hombres fueron esposados, se les dio lectura a la cartilla de derechos constitucionales y se les puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, la mujer fue resguardada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de testigo, para posteriormente determinar la autoridad correspondiente en brindarle la atención que requiere.

La SSCBC continúa trabajando de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno, así como con las fiscalías, a fin de intercambiar información que permita retirar de las calles a toda aquella persona que actúa de forma ilícita, afectando a nuestro entorno social; se hace una invitación a la población para que se denuncie de forma oportuna cualquier acto ilegal del que pueda ser víctima o testigo, haciendo uso correcto de las líneas 911 y 089. La Seguridad Somos Todas y Todos.

RELACIONADO