19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaPor cerrar la obtención de firmas para aspirantes a ser el Coordinador...

Por cerrar la obtención de firmas para aspirantes a ser el Coordinador del Frente Amplio por México


Ana Lilia Ramírez
TIJUANA
.- El próximo martes 8 de agosto se cierra el proceso de recolección de firmas para quienes aspiran ser el Coordinador del Frente Amplio por México, mismo que será el candidato de oposición a la Presidencia de la República, en el proceso electoral del 2024, así lo el presidente de PAN en Tijuana, Christopher Domínguez.
“Estamos cerca de cerrar el proceso de recolección de firmas el día martes (8 de agosto)” dijo el líder del PAN.
De acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, los 13 aspirantes a ese cargo deben de tener como mínimo 150 mil y máximo 200 mil firmas de apoyo de personas con credencial para votar, deben de residir en 17 estados del país, las firmas deben de registrarse en la plataforma electrónica www.frenteampliopormexico.org.mx.
Los ciudadanos con credencial para votar que quieran participar en el proceso de elección del coordinador del Frente Amplio, tienen hasta el 20 de agosto para registrarse en la plataforma nacional para tener derecho a voto.
“No es un proceso automático, tienen que registrase a través de la plataforma” señalo Christopher Domínguez.
La elección del Coordinador del Frente Amplio por México realizará 3 de septiembre en diferentes puntos que serán colocados en el país, señalan que es un proceso abierto a la ciudadanía con previo registro.
Son 13 los aspirantes a Coordinar el Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles Conejo, José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Gabriel Quadri, Israel Rivas, Sergio Iván Torres y Jorge Luis Preciado

RELACIONADO