14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeMexicaliCoordina INMUJER acciones para garantizar la educación a mujeres víctimas de violencia

Coordina INMUJER acciones para garantizar la educación a mujeres víctimas de violencia

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el objetivo de promover y garantizar la incorporación a los servicios de alfabetización, educación primaria y secundaria, INMUJER e INEA firman un convenio de colaboración que brindará este beneficio a las mujeres víctimas de violencia en Baja California.

El objetivo es reducir las desigualdades y brindar mayores oportunidades de desarrollo a las mujeres que acuden a solicitar los servicios que ofrece INMUJER a través del departamento de atención a la violencia, así como de los diferentes programas con los que cuenta la dependencia y que se encargan de promover el bienestar, empoderamiento y avance de las mujeres en Baja California.

Asimismo, el personal institucional y de asesoramiento educativo del INEA, será capacitado por INMUJER en temas de perspectiva de género dentro los diferentes espacios educativos con los que cuenta a nivel estatal.

Karla Pedrin Rembao, directora general de la dependencia estatal, mencionó que el acompañamiento que brindará el personal del INEA será fundamental para tener un mayor alcance, en especial en la atención dentro del municipio de San Quintín, donde la Instancia cuenta con una unidad móvil.

La titular de la Unidad de Operación en Baja California del INEA, Irene Walther Serrano, comentó que a través del Programa “Aprende INEA” es que actualmente se encuentran promoviendo que las personas mayores de 15 años puedan terminar sus estudios de educación primaria y secundaria en línea y completamente gratis.

RELACIONADO