19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaRescatan a familia de Angola de morir ahogados

Rescatan a familia de Angola de morir ahogados

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Una familia de migrantes, entre ellos un niño, fue rescatada de morir ahogada de la canalización del Río Tijuana la adargada de este miércoles 15 de marzo, informo el Instituto Nacional de Migración (INM).
Reportes del INM indican que era una familia de migrantes de Angola, África, que se resguardaban de la lluvia por la canalización del Río Tijuana, la corriente sorprendió a su hijo de 9 años, que fue arrastrado por la corriente de agua, cuando sus padres, una mujer de 36 años y un hombre de 38, intentaron salvarlo, pero el agua arrastro con la familia entera y lograron sostenerse de una piedra.
El personal de Migración recorría el perímetro del río cuando escucharon gritos que provenían del cauce del agua, en la parte baja de la canalización.
De inmediato iniciaron las labores de rescate con el uso de cuerdas para subir a los tres integrantes de la familia migrantes; primero se puso a salvo al menor, seguido de su mamá y por último al padre, quienes con dificultad de la comunicación por el idioma, siguieron las instrucciones de los Agentes Federales de Migración (AFM) para amarrarse a la soga.
Tras ser rescatados y confirmar un buen estado de salud, fueron trasladados bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.
El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda de los derechos humanos, y hace un llamado a las personas migrantes a no exponer a los menores de edad a los peligros y riesgo de cruzar los cauces del Río Tijuana o el Río Bravo, por el aumento en el nivel de agua y la fuerza de la corriente.

RELACIONADO