Colapsa barda encima de 6 autos en colonia Independencia

- Publicidad -

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Una barda de seis metros de altura cayó sobre seis vehículos que estaban estacionados en un predio en las faldas en la rampa Independencia de la colonia con el mismo nombre la madrugada de este miércoles 15 de marzo.
Residente del lugar indican que se encuentran preocupados que continúen los deslaves, aseguran que el pavimento presenta grietas por donde se filtra el agua y los deslaves continuaran por el reblandecimiento de tierra, dijo Jorge Mejía, quien tiene más de 40 años viendo en el lugar.
“Ocurrió el deslave como a las 03:30 o 04:00 de la mañana porque estaba dormido y escuché un ‘sonidazo’ y dije ‘a mi hijo ‘se cayó una barda o un cerro’ y salí, pero no se vio nada y en la mañana como a las 06:00 de la mañana a darle comida al perro y vi la barda caída. Si no corrigen esto a tiempo, el agua corre aquí (se filtra por el pavimento), estas gritas no estaban, ya lleva como una pulgada abierta, esta calle se va a caer.” Dijo el hombre de la tercera edad.
Mientras que otro residente de esa colonia, José Antonio Raygoza, indicó que la barda tiene más de 50 años que se construyó y el paso de camiones pesados que trasladan mercancías ha provocado el desgaste de la barda hasta colapsar.
“Desde que empezaron a pasar tráileres de doble rodada por la rampa empezó a sentirse vibraciones, porque no tiene que pasar estos tráileres de mercancías que tienen más de 10 años que empezaron a pasar, esa barda tiene más de 50 años que la habían hecho el vecino.”
Del incidente no hubo lesionados, informó el encargado del despacho de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas y detallo que entre otros incidentes por las lluvias se detectaron movimientos de tierra en la zona etiquetada de alto riego de la colonia Aguaje de La Tuna, zona que está siendo monitoreada a través de cámaras de seguridad.
Bernardo Villegas señaló que las lluvias se disiparan, pero la recomendación continua a la población en general, que es evitar los cruces de agua en automóviles en zonas con encharcamientos.
“La lluvia va a continuar, si bien traíamos el pronóstico de una pulgada y media de agua de la noche de ayer y parte de la mañana, ya quedan puras celdas aisladas ciudad y prácticamente seguir dando las recomendaciones, sí vas a salir de casa, maneja con cuidado y conduce con cuidado, sobre todo que se eviten los lugares con encharcamientos, que ya sabemos los que vivimos en Tijuana que son las vías rápidas, algunas zonas en el libramiento (Rosas Magallón) o en el lado oeste de la ciudad, en el lado de las chozas se registran encharcamientos muy grandes, recomendarles no intentar cruzar avenidas rápidas, ya que un vehículo puede ser arrastrada si no toma precaución” dijo el encargado del despacho de Protección Civil.
Mencionó que se registraron deslaves en la colonia Camino Verde de una barda construida de manera improvisada a base de llantas y registraron derrumbes sobre el Libramiento Rosas Magallón cerraron un carril de circulación y en la colonia Loma Bonita.
También aumentaron los accidentes automovilísticos, el de mayor relevancia fue la volcadura de un tractocamión que transportaba camarones, se volcó sobre el tramo carretero para conectar con la caseta de cuota y el bulevar 2000.

- Publicidad -