20.1 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
HomeEnsenadaSaldará Ayuntamiento de Ensenada adeudo de agua

Saldará Ayuntamiento de Ensenada adeudo de agua

Ana Lilia Ramírez

ENSENADA.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Alonso Centeno Hernández, dio a conocer que el XXIV Ayuntamiento de Ensenada saldará el adeudo por el servicio de agua que, durante años y en administraciones pasadas, ha acumulado a la paraestatal.

En reunión con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, y la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, se acordó que el municipio liquidará la deuda mediante un convenio apegado al Decreto de Condonación de Multas y Recargos emitido por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, en días pasados, indicó el funcionario estatal.

Asimismo, dio a conocer que el monto recabado por dicho concepto será destinado a la inversión de proyectos que desarrolla el organismo en la entidad, tales como el programa emergente de bacheo, mejora y rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, mejoramiento de la infraestructura hídrica, entre otros.

Centeno Hernández recalcó el interés del Alcalde por sanar las finanzas de la administración municipal que encabeza, siendo un destacable rubro el pasivo por concepto del servicio de agua de CESPE.

Por último, anunció que el compromiso del Ayuntamiento de Ensenada es que el adeudo quedará cubierto antes del 31 de julio del presente año.

RELACIONADO