17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSe reitera recomendaciones sobre seguridad vial

Se reitera recomendaciones sobre seguridad vial

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En las últimas semanas se ha registrado un incremento de accidentes viales, provocando congestionamientos en distintos puntos de la ciudad, daños a propiedad ajena y en algunos casos la vida de los pasajeros se ha visto comprometida, por lo que es de vital importancia tomar medidas preventivas al momento de conducir.

Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), hace un atento llamado a la ciudadanía para respetar el Reglamento de Tránsito y tomar precauciones al conducir, con el fin de evitar incidentes.

Así mismo, con el fin de crear una sana cultura vial se comparten algunas recomendaciones en los que se espera sean tomados en cuenta para contribuir a la disminución de accidentes de tránsito, comenzando con respetar los límites de velocidad, mantener una distancia apropiada entre cada vehículo y evitar los cambios de carril de manera abrupta.

Asimismo, se invita a la ciudadanía a evitar utilizar el celular mientras conduce, no maquillarse estando al volante, ni ingerir bebidas alcohólicas antes o durante el trayecto, además de disminuir la velocidad en los cruces peatonales y mantenerse alerta en zonas escolares.

Se exhorta a la ciudadanía en general a tomar conciencia de cuidar su vida y la de quienes los rodean mientras conducen, una pequeña distracción puede ser crucial.

RELACIONADO