19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeMexicaliSe avanza con rehabilitación de carreteras para seguridad de habitantes del Valle...

Se avanza con rehabilitación de carreteras para seguridad de habitantes del Valle de Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa avanzando con los trabajos de rehabilitación de carreteras estatales dentro del valle de Mexicali.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que se concluyeron los trabajos de rehabilitación en la carretera estatal #10, en el tramo que abarca de la carretera estatal #1 hasta la carretera #101, realizando trabajos de reencarpetado asfáltico y colocación de señalamiento horizontal con pintura reflejante.

Dicha obra, contó con una inversión de 4.2 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a más de 2 mil 500 habitantes del valle de Mexicali, quienes ya podrán contar con un espacio de traslado seguro y eficiente.

Espinoza Jaramillo añadió que en la carretera estatal #29, también se realizan trabajos de rehabilitación en la carpeta asfáltica, proyectando su finalización para el transcurso del actual mes de julio.

En la obra, agregó, se ejecuta una inversión de 8.6 millones de pesos para rehabilitar el tramo de 19 mil metros cuadrados comprendido entre la carretera federal #5 y la estatal #2, para beneficiar a más de 5 mil habitantes del valle de Mexicali.

Además, indicó que en la carretera estatal #64, continúan los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica, colocación de señalamientos y reparación de superficie de rodamiento, bacheo profundo y aplicación de pintura termoplástica.

El funcionario estatal informó que para la obra antes mencionada, se destinó una inversión de 15.2 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a más de 5 mil habitantes del valle que utilizan el tramo comprendido entre Ciudad Morelos y el Ejido Gertrudis García.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población transitar con precaución, así como respetar los límites de velocidad y señalamientos preventivos con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.

RELACIONADO