Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- En supervisión de bacheo nocturno instruido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), así como personal de la delegación La Mesa continuaron con el programa Bye Bye Baches para reforzar la atención de las peticiones ciudadanas.
Como solución a la solicitud de vecinos del área realizadas a través de redes sociales a la primera edil, el titular de la SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que los trabajos consistieron en la reparación de 310 metros cuadrados de vialidad sobre la calle 16 de septiembre de la colonia Anexa 20 de Noviembre.
El Secretario compartió que este programa se aplica en las 9 delegaciones y que se trabaja de día, tarde y noche, ésta última actividad en las avenidas más transitadas, con el fin de disminuir el tránsito vehicular durante el día.
Bautista Corona destacó que se tiene un avance de más de 155 mil metros cuadrados y la meta en este 2023 es rebasar lo cumplido el año pasado, que fue de 300 mil para continuar con los compromisos cumplidos con los tijuanenses.
El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce informó que en el lugar se encontraba equipo del propio Ayuntamiento de Tijuana, quienes siempre brindan su mejor esfuerzo para trabajar en esta tarea tan necesaria para la ciudad.
El espacio que se rehabilitó se encuentra entre la calle Ignacio C. Herreras y 5 de Febrero por la cual circulan cerca de 10 mil personas, pues es una vialidad de conexión con una de las calles principales de la zona donde alrededor se encuentran oficinas, hogares y edificios.