24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaTras amenazas no ampliará su seguridad gobernadora Marina del Pilar Avila

Tras amenazas no ampliará su seguridad gobernadora Marina del Pilar Avila

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López, dio a conocer que han recibido amenazas de grupos criminales, la alcaldesa de Tijuana y Gobernadora de Baja California y manifestó su apoyo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que no cambiara su residencia a un cuartel militar y no reforzará su seguridad.
“Tengo la misma seguridad desde el primer día que asumí el cargo como gobernadora, no la hemos reforzado.”
La mandataria estatal dijo que por el cargo de combate a la inseguridad, los funcionarios están sujetos a recibir amenazas que en el caso de la mandataria estatal no se ha materializado.
“Evidentemente, todos los que estamos en este tipo de cargo, combatiendo la violencia, combatiendo las adicciones, combatiendo la inseguridad, pues estamos sujetos a este tipo de situaciones, afortunadamente no se ha materializado ningún tipo de amenazas. La alcaldesa cuenta con todo nuestro apoyo en materia de seguridad”
Sobre la decisión de la alcaldesa Montserrat Caballero de trasladarse a vivir al cuartel militar del veintiochoavo Batallón de Infantería, dijo que fue el pasado 9 de junio cuando la edil le informo la decisión, dijo que apoyara en caso de que requiera de mayor seguridad por parte del Estado.
“Yo hablé con ella el viernes, ella me informo que manera personal que había tomado esa determinación, evidentemente es una decisión que ella toma (…) por supuesto, pues brindándole todo el apoyo y si requiere más refuerzos, con mucho gusto se los hacemos llegar y ahí está el apoyo de la Guardia Nacional y del presidente de la república que nos ha manifestado el apoyo permanente en materia de seguridad”
Avila Olmeda dijo que continuará con su agenda por la entidad y no teme por su seguridad, pues es parte de su encomienda como funcionaria.
PRESIDENTE AMLO CONFIRMA AMENAZAS CONTRA MARINA DEL PILAR AVILA, MONTSERRAT CABALLERO Y JAIME BONILLA
Fue en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López de este martes 13 de junio, cuando el mandatario confirmó que recibieron amenazas de “grupos de la delincuencia” desde hace 15 días la Gobernadora Marina del Pilar Avila, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que prevenían el refuerzo de seguridad, pues de las amenazas no había elementos.
“Fue una amenaza para la gobernadora, para la presidenta municipal y para el Senador Bonilla, y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar. Fue de grupos de la delincuencia en los tres casos, en los mismos momentos y términos” dijo López Obrador.

RELACIONADO