25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeSAN FELIPESe entregan equipos de aire acondicionado en escuelas del Municipio de San...

Se entregan equipos de aire acondicionado en escuelas del Municipio de San Felipe

Ana Lilia Ramírez

SAN FELIPE.– El Gobierno de Baja California a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, continúa atendiendo el rezago de infraestructura en los planteles educativos de la entidad.

Este lunes, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acudió a la escuela primaria Waldo Hernández Maldonado, a realizar la entrega de los primeros ocho equipos de aire acondicionado, de un total de 60 que se instalarán en distintos centros escolares de este municipio.

Solís Benavides expresó que es de suma importancia atender las necesidades de los planteles educativos en materia de infraestructura, puesto que ante las altas temperaturas que se registran en los municipios de Mexicali y San Felipe, las instituciones educativas deben contar con equipos de aire acondicionado.

“Tenemos un requerimiento en este momento de 60 aires acondicionados en las escuelas de San Felipe, algunas todavía no tienen una condición para instalar los equipos, pero lo vamos a trabajar y el día de hoy entregamos esos 60 aparatos de refrigeración para reforzar a las escuelas ante el calor que ya viene”, destacó.

En otro tema, el funcionario estatal agregó la importancia de seguir previniendo las adicciones desde muy temprana edad, y aprovechó para difundir la campaña “Si te Drogas te Dañas”, impulsada por el Gobierno de México a nivel nacional.

Al acto simbólico de entrega acudieron distintas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entre ellas el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López; Martín Bonilla Francisco, agente mayor de la Guardia Nacional en San Felipe, así como el Teniente Coronel de Infantería Isaac Cruz Martínez, comandante interino del Primer Grupo de Infantería en San Felipe.

RELACIONADO