14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaLuchan por recuperar espacio deportivo Las Plazas

Luchan por recuperar espacio deportivo Las Plazas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Residentes del Fraccionamiento Las Plazas denunciaron que perdieron un espacio deportivo en su comunidad, luego de que el predio de la cancha de futbol fueron vendidas a particulares, derivado de ello no pueden ingresar jóvenes a practicar este deportes en su comunidad.
Luis Germán Cabrera, Presidente del Comité Deportivo Las Plazas, indican que debido a que la chancha de futbol está siendo administrada por particulares y cobran una cuota por partido de futbol, los jóvenes que no están afiliados a un equipo, no pueden practicar esta disciplina deportiva
“No se le permitía a los jóvenes de la comunidad ingresar a la cancha, al parque sí, pero a la cancha no porque los horarios estaban rentados a un entrenador que hasta la fecha de ayer continúan con sus entrenamientos, respaldos por una señora que se ostentó como administradora del parque.”
Aseguran que desde que fue fundado el fraccionamiento Las Plazas en la delegación Otay, un predio de más de mil 600 metros eran destinados para aéreas recreativas, entre ellas este espacio que hoy lleva el nombre de Campo Deportivo Las Plazas.
Ivón Vera Marina, Vocal Comité Vecinal Fraccionamiento Las Plazas,
aseguro que en el 2019 el Gobierno del Estado de ese entonces, realizo una inversión por 2 millones de pesos, para la construcción de la cancha de futbol con césped artificial, gradas y juegos infantiles, que hoy no pueden usar, pese a que fue una inversión pública de pasadas administraciones estatales.
“Posterior a la inversión, ya nosotros no tuvimos acceso al espacio, mi a lo que teníamos antes, ni a lo que teníamos. La inversión del Gobierno del Estado, incluso aquí hubo una manta de 2 millones, lo que invirtieron” dijo la mujer molesta.
Vecinos indican que desde el 2020 no han podido usar libremente las instalaciones para fines comunitarios, por lo que ingresaron un oficio de inconformidad al Ayuntamiento para que sea el gestor de recuperar el espacio deportivo, pero no ha recibido respuesta.
Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que esa cancha no pertenece a los inmuebles de la ciudad, por ello no intervenían en la petición.

RELACIONADO