17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeMexicaliLunes 26 de junio se publicaran los resultados del proceso de ingreso...

Lunes 26 de junio se publicaran los resultados del proceso de ingreso a educación media superior

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- La Secretaría de Educación informa que el próximo lunes 26 de junio del 2023 se publicarán los resultados de la Evaluación Diagnóstica de Ingreso como parte del proceso para aspirantes que ingresarán a primer semestre en el nivel Medio Superior en las escuelas públicas de Baja California durante el ciclo escolar 2023-2024.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que, entre mayo y junio del año en curso, las y los aspirantes acudieron a los diversos planteles de los diferentes subsistemas para realizar la Evaluación Diagnóstica de Ingreso correspondiente.

Enfatizó Solís Benavides que en Baja California se tiene garantizado el acceso a todos los y las jóvenes aspirantes a ingresar a la preparatoria o bachillerato para que continúen sus estudios, por ello, la Administración estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, realiza las gestiones necesarias ante los diferentes subsistemas de educación media superior para cubrir la demanda en la entidad.

Recordó el secretario, que el Proceso de Ingreso a Media Superior 2023, inició el pasado mes de febrero, actualmente está la etapa de la revisión de las evaluaciones diagnósticas y asignación de espacios en los planteles correspondientes, para posteriormente proceder a la publicación de los resultados en los diferentes subsistemas a partir del próximo lunes 26 de junio de 2023.

Por lo anterior, a partir del próximo lunes 26 de junio del año en curso, las y los jóvenes aspirantes deberán consultar los resultados conforme les indicó el plantel, algunos subsistemas publican los resultados en los mismos planteles o en sus páginas oficinales, tal es el caso de los subsistemas estatales como COBACH BC, CONALEP BC y CECYTE BC que publican en sus páginas oficiales: www.cobachbc.edu.mx, www.conalepbc.edu.mx y www.cecytebc.edu.mx

En caso de que algún aspirante requiera una reubicación, la Secretaría de Educación de Baja California, mantendrá activa la “Etapa de reubicaciones” desde la página oficial donde se estarán publicando la oferta educativa con todos aquellos planteles que aun cuentan con espacios disponibles para realizar los trámites correspondientes y dar inicio con su educación Media Superior.

Quienes se encuentren en esta condición, deberán seguir las siguientes actividades:

  1. El 26 de junio del 2023 ingresar al siguiente link: http://app3.educacionbc.edu.mx/insmedia23/aspirante/view/login.php
  2. Iniciar sesión con tu “Folio” y “Clave” asignado en el 2023.
  3. Analizar las opciones publicadas y decidir cuál plantel se acomoda a sus intereses y necesidades.
  4. Acudir de inmediato al plantel seleccionado con los siguientes documentos:
    -Certificado de secundaria y/o constancia de terminación de estudios de secundaria.
    -CURP.
    -Acta de nacimiento.
    -Comprobante de domicilio (reciente).
  • Es importante considerar que el plantel podrá solicitar algunos otros requisitos.

En caso de no contar con “Folio” y “Clave” del 2023, ingresar al siguiente link: https://www.educacionbc.edu.mx/insmedia/ y en el apartado llamado “Sistema de citas para atención personalizada” solicitar cita para una atención personalizada capturando el CURP del aspirante.

Asimismo, se instalarán Módulos de Atención en los diferentes municipios del Estado para quien requiera una atención personalizada ubicados en las siguientes direcciones:

-Tijuana, CAST Tijuana en avenida Ermita No. 3900, col. San José Del Río (a un costado de CONALEP plantel Tijuana II).

-Mexicali, Delegación de la Secretaría de Educación bulevar Río Nuevo No. 1650, colonia Río Nuevo (a un costado de COBACH plantel Miguel Hidalgo y Costilla).

-Tecate, Delegación de la Secretaría de Educación bulevar Benito Juárez No. 500, col. Encanto Norte.

-Playas de Rosarito, Delegación de la Secretaría de Educación calle José Haroz Aguilar No. 2004, fraccionamiento Villa Turística, (Centro de Gobierno).

-Ensenada, Delegación de la Secretaría de Educación en bulevar Zertuche No. 6474, col. Ex-Ejido Chapultepec (a un costado de Gobierno del Estado).

-San Quintín, Delegación de la Secretaría de Educación en avenida “A” s/n, entre calles 9 y 10 (Centro de Gobierno).

En este proceso participan los siguientes subsistemas públicos en el Estado: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), CECYTE (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), COBACH (Colegio de Bachilleres), TBC (Telebachillerato Comunitario), Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín” (Tijuana), DGB (Dirección General del Bachillerato) con sus planteles Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) con sus planteles CETIS y CBTIS) y DGETAyCM (Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar), con sus planteles CBTA y CETMAR.
Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse a la Línea Educativa (686) 5 200 500 opción 3.

RELACIONADO