20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeMexicaliSe enviaran correos electrónicos para recoger tarjetas de circulación tramitadas en línea

Se enviaran correos electrónicos para recoger tarjetas de circulación tramitadas en línea

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el fin de que la población cuente con vehículos dentro del marco de la Legalidad, la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por Marco Moreno Mexía, informó que quienes tramitaron su tarjeta de circulación en línea con la opción de recoger en oficinas, pueden acudir por su documentación cuando les llegue una notificación vía correo electrónico.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha instruido la modernización de los procesos de las oficinas de Recaudación de Rentas para mejorar el servicio a la ciudadanía, es por ello que se cuenta con la opción de tramitar en línea diversos documentos que se pueden recoger posteriormente.

El director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, informó que al revalidar la tarjeta de circulación en línea, pueden solicitar el servicio a domicilio, o acudir por su documento a las oficinas, estos últimos tienen que recibir la notificación de que su tarjeta está lista para ir por ella.

Mencionó que al momento que se hace el trámite en línea, el equipo de las recaudaciones procede a validar la documentación, al resultar todo en orden, se emite el correo electrónico notificando a la o el ciudadano, donde se le precisa a qué recaudación asistir y en qué horario.

Para recoger su documento, debe de presentar la copia del seguro de daños a terceros, su licencia vigente de Baja California, y la tarjeta de circulación original del año pasado, informó el director del SAT BC.

El director Hernández Valenzuela, mencionó que tan solo en el mes de junio del 2023, se realizaron 33 mil 296 tramites de pago de tarjeta de circulación vía internet, lo que se traduce en ahorro de traslados y filas para la población.

Finalmente, señaló que la notificación se realiza a través de un correo institucional, con el dominio @baja.gob.mx, en el que se le proveerá un código de barras que deberá presentar en la oficina donde lo hayan citado.

RELACIONADO