17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeNacionalSe estima en México derrama económica por el mundial 2026

Se estima en México derrama económica por el mundial 2026

Tijuana, 21 de junio. – Afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, una derrama económica en México de casi 500 millones de dólares, esto se debe a que esta sede del Mundial 2026 es la más grande de la historia, contará con 48 equipos y 80 partidos.

Se realizarán un total de 16 mundialistas en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. En México serán en total 10 partidos. Las sedes son la Ciudad de México (Estadio Azteca), Monterrey (Estadio BBVA) y Guadalajara (Estadio Akron).

El directivo de la FMF ha dicho que tanto el Estadio BBVA como el Estadio Akron requerirán inversiones mínimas, esto es para realizar ajustes, los cuales están siendo solicitados por la FIFA. Las adecuaciones que se harán serán la estandarización de terreno de juego, sistemas de drenaje y ventilación; se estima que estas adecuaciones se realizarán entre 2024 y 2025.

“La inversión más grande es la del Estadio Azteca; se habla de una inversión de aproximadamente 150 millones de dólares, con lo que se van a renovar muchas partes del estadio. Los vestidores se van a centralizar; se va a rehacer la tribuna y se hará de nueva cuenta una tribuna abierta, con lo cual el estadio podrá recuperar alrededor de 5 mil asientos; pasando de 80 mil a 85 mil asientos (de capacidad)”, explicó De Luisa.

RELACIONADO