FGE obstaculiza justicia para heridos de la explosión de edificio, asegura abogada

- Publicidad -

Tijuana, 21 de junio.- Thoma Tim es uno de los dos estadounidenses que resultaron heridos en la explosión de un edificio en la calle Ángela Peralta, el pasado 18 de abril, donde además murió Songeui Lee, una mujer de origen coreano.

“Thomas Tim sufrió quemaduras en el 35% de su cuerpo entre manos, abdomen, espalda y rostro. La situación ahorita ya es estable, estuvo delicado alrededor de un mes en el que se estuvo debatiendo entre la vida y la muerte, ahorita está en una situación más favorable, en el que únicamente corre riesgos de contraer una infección”, señaló la abogada de Thomas, Cecilia Álvarez.

La abogada refirió que fue negligencia de la compañía proveedora del gas LP, así como de la constructora de los departamentos, Punta Raíz, pues a pesar de ser una construcción reciente no tenía una buena instalación en las tuberías de gas doméstico.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado ha ‘entorpecido el proceso de justicia’ pues en un inicio no recibieron la denuncia de las víctimas y no han dado el expediente correspondiente para realizar las acciones penales que convenga a sus representados.

«El problema con esto, con estas personas tanto con Thomas Tim y su acompañante de esa noche que era su amigo, es que la Fiscalía nos ha entorpecido el proceso de Justicia, en primer lugar, no querían recibir la querella y posterior a esto, nos han impuesto cuantas trabas se les han ofrecido para no tener acceso a la carpeta, hemos pedido también la devolución del vehículo y nos han negado el acceso. No sabemos a quién están favoreciendo, a algo o a alguien”.

Han pasado 63 días desde que ocurrió la fatal explosión, señaló la defensa legal que las autoridades aún no les permiten revisar el peritaje realizado por Bomberos de Tijuana, pues las víctimas que resultaron heridas tras la explosión, deben de ser indemnizados porque, consideran, hubo negligencia de la empresa de gas y en el mantenimiento de los departamentos.

- Publicidad -