14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaSe exhorta a la comunidad a cuidar el lago del Parque Morelos

Se exhorta a la comunidad a cuidar el lago del Parque Morelos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Con el objetivo de mantener los espacios que fungen como hábitat de algunas especies, entre ellos el pato común, pato canadiense, grulla y gallareta, el XXIV Ayuntamiento, que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhorta a las y los visitantes del Parque Morelos, a cuidar su lago no arrojando basura en su interior.

“Es importante invitar a la comunidad a mantener la biodiversidad en el lago y demás áreas de esparcimientos para garantizar un equilibrio en el ecosistema y con ello beneficiar al medio ambiente de nuestra ciudad” comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

Personal de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) realiza de manera constante la limpieza del área, misma que alberga a decenas de aves que pudieran verse afectadas por los residuos que los usuarios arrojan al interior, contaminando el agua del lago.

Los desechos que la ciudadanía tira al espacio de 4 kilómetros también afectan a la fauna migratoria que por temporadas visitan el Parque Morelos, por tal motivo la Secretaría de Bienestar invita a cada uno de los ciudadanos a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, realizando pequeñas acciones que conlleven a grandes beneficios.

Los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos, mantienen abiertas sus puertas en un horario de 06:00 a 19:00 horas.

RELACIONADO