17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSe inicia la entrega de tarjetas "Con el Corazón para el Agua"

Se inicia la entrega de tarjetas “Con el Corazón para el Agua”

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Más de 30 mil bajacalifornianas y bajacalifornianos serán beneficiados en este año con la tarjeta “Con el Corazón para el Agua”, anunció el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, al arrancar la entrega de estos apoyos en la explanada del Museo El Trompo en el municipio de Tijuana.

A nombre de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el funcionario estatal realizó la primera entrega a mil 300 personas beneficiarias de este apoyo social que se traduce en 1,800 pesos para el pago del recibo de agua en sus hogares.

El titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California explicó que, dicha cantidad será dispersada entre los meses de julio a diciembre recibiendo cada mes una cantidad proporcional, misma que puede ser acumulada y utilizarse hasta el 31 de diciembre en el número de cuenta de servicio de agua que se registró previamente.

“La gobernadora Avila Olmeda lanzó este noble programa social para fortalecer la economía familiar, para garantizar el acceso al agua que tienen por derecho las y los bajacalifornianos y para seguir construyendo una sociedad donde todas y todos tengamos las mismas posibilidades de salir adelante”, señaló Jáuregui Santillán.

Agregó que el registro para ser beneficiario de la Tarjeta “Con el Corazón para el Agua” se llevó a cabo del 1 al 30 de junio a lo largo de toda la entidad, principalmente en las zonas con mayores condiciones de vulnerabilidad y lejanas a los centros urbanos, cumpliendo con el objetivo de que nadie se quede atrás en la transformación que vive Baja California.

RELACIONADO