27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeRosaritoSe instalarán 200 cámaras de vigilancia en la ciudad de Playas de...

Se instalarán 200 cámaras de vigilancia en la ciudad de Playas de Rosarito

Ana Lilia Ramírez

ROSARITO .- Con una inversión de mil 200 millones de pesos, el Gobierno del Estado, instalará 200 cámaras de vigilancia en Playas de Rosarito, como parte de las estrategias de seguridad que se llevan a cabo, informó la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo.

El director de Prevención, Planeación y Combate al Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Torres Franco, se reunió con Jorge Eduardo Montero Álvarez, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y de Contacto Ciudadano de Baja California, para coordinar la colocación de los dispositivos que se suman a los que ya cuenta municipio.

“La prevención es uno de los ejes rectores de gobierno, que nuestra alcaldesa Araceli Brown ha impulsado desde el inicio de su administración. Hoy, con esta noticia por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de dotar con más cámaras de vigilancia, es una muestra de la coordinación de ambas autoridades y del compromiso para combatir la inseguridad”, comentó la funcionaria.

Torres Franco detalló que los 200 dispositivos de video se instalarán en 50 postes que estarán localizados estratégicamente para tener un mayor alcance y de manera sectorizada contribuir a reducir la delincuencia.

Por su parte, el director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y de Contacto Ciudadano, Jorge Eduardo Montero Álvarez, explicó que el Gobierno del Estado destina mil 200 millones de pesos en este proyecto, cuya finalidad es tener en una red de 10 mil cámaras, de las cuales 5 mil serán compradas e instaladas por parte de la autoridad estatal, y las otras 5 mil se conectarán desde establecimientos y negocios del sector privado a la misma red.

Agregó que de acuerdo a la logística que desarrollaron con autoridades municipales, se tiene proyectado que para el mes de julio de este 2023, queden instaladas las 200 cámaras en la ciudad, las cuales son fijas y robóticas.

Para el mes de diciembre del año en curso, los siete municipios de Baja California estarán interconectados con este programa, que busca modernizar el sistema de comunicación y seguridad a través de la tecnología y con este proyecto Baja california será el estado del país con más cámaras per capita.

Durante el encuentro estuvieron, la directora de Atención Ciudadana de Presidencia, Adriana Zepeda Negrete y el administrador de la SSC en Playas de Rosarito, Julio César Parra Amparán, entre otros.

RELACIONADO