17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeMexicaliSe exhorta a la ciudadania a prevenir fraudes en trámites vehiculares

Se exhorta a la ciudadania a prevenir fraudes en trámites vehiculares

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- En el marco de la cuenta regresiva para realizar la regularización de los carros extranjeros y la revalidación de la tarjeta de circulación que culmina este 30 de junio, la Secretaría de Hacienda, encabezada por Marco Moreno Mexía, hace un llamado a prevenir fraudes en los trámites vehiculares mediante algunos sencillos consejos.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que es una instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, prevenir a la población para evitar que sean víctimas de un fraude.

Todos los trámites son personales, no necesita de una tercera persona, por lo que cualquier anuncio en redes sociales u otro medio que le ofrezca un servicio como agendarle citas, o tramitar su licencia o tarjeta, es una señal de alarma que podría representar un peligro de fraude, comentó el director del SATBC.

La programación de citas es fácil y gratuita, reiteró el director Hernández Valenzuela, ya sea para regularizar su auto en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, y para trámites vehiculares del Gobierno del Estado en https://citas.ebajacalifornia.gob.mx/, no necesita pagarle a otra persona para que le agenden.

El pago para regularizar su auto extranjero se hace exclusivamente en el banco a una cuenta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se le proporcionará al generar su trámite en línea, advirtió que bajo ninguna circunstancia se le va a solicitar que deposite en una tienda de conveniencia, o una cuenta de alguna persona.

Los pagos de los trámites vehiculares se realizan en línea mediante el portal oficial del Gobierno del Estado, o en las cajas de la Recaudación Auxiliar de Rentas; recordó que puede tramitar su tarjeta de circulación en línea sin necesidad de movilizarse o hacer filas, en https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular/revalidacion.

En caso de haber sido víctima de un fraude de este tipo, el director señaló que lo conducente es interponer una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Baja California, ya que es un delito castigado por la ley.

RELACIONADO