20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaSe localiza arma de fuego calibre .223 junto al muro fronterizo en...

Se localiza arma de fuego calibre .223 junto al muro fronterizo en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron un arma de fuego de alto calibre tirada junto al muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana; el arma se encontraba abastecida de varios cartuchos útiles.

El hallazgo fue posible al atender una denuncia ciudadana en la que se advertía de la ubicación de una casa de seguridad en la que presuntamente se resguardan a personas que tienen la intención de ingresar a la unión americana de manera ilegal.

Al arribar a la dirección indicada por el reportante, sobre la calle Milo en la colonia Nido de las Águilas, la autoridad estatal tuvo a la vista a dos hombres recargados sobre el cerco fronterizo, quienes apelaron a la fuga al darse cuenta de la presencia policial; cabe señalar que, debido a lo accidentado del lugar, los oficiales de la FESC no lograron alcanzar a ambos sujetos.

Sin embargo, en el trayecto durante la acción de seguimiento, fue localizada, tirada junto al muro de contención de este lado de la frontera, un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, la cual se hallaba abastecida con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.

Posteriormente, se dio seguimiento al protocolo de entrega de los indicios asegurados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios aportando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

RELACIONADO