14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaToma protesta delegado del Instituto Nacional de Migración

Toma protesta delegado del Instituto Nacional de Migración

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En el marco de la coordinación que existe entre los tres órdenes de Gobierno, la Administración estatal asistió a la toma de protesta del nuevo delegado en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM).

En representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, acompañó al personal del INM al acto protocolario donde David Pérez Tejada Padilla tomó protesta como titular de la Oficina de Representación en el Estado.

Zavala Márquez refrendó la disposición y voluntad de seguir trabajando de manera coordinada, elemento fundamental para brindar una atención integral y humanista a las personas en contexto de movilidad que llegan a Baja California.

El secretario reconoció el esfuerzo conjunto que han realizado el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que gracias a la coordinación ha permitido ofrecer a las personas migrantes una movilidad segura y ordenada, en condiciones dignas.

Asimismo, agradeció la colaboración de la sociedad civil organizada, las organizaciones internacionales, el sector empresarial, quienes han trabajado de la mano con los Gobiernos en la atención a los distintos flujos migratorios.

Por su parte, David Pérez Tejada Padilla, nuevo delegado del INM en Baja California, expresó su voluntad para trabajar en beneficio de las personas que llegan al Estado en busca de mejores oportunidades.

Participaron en la toma de protesta el director general de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera; el coordinador de la región noroeste, Manuel Alfonso Marín Salazar; el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales; y el director de Promoción Económica Municipal, Ernesto Chávez Domínguez.

RELACIONADO