19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaSe prepara Gobierno de Baja California para posible éxodo de ciudadanos de...

Se prepara Gobierno de Baja California para posible éxodo de ciudadanos de Israel y Palestina

Ana Lilia Ramírez

TJUANA.- El actual conflicto israelí-palestino ha llevado a las autoridades de Baja California a iniciar gestiones con el gobierno federal y municipal para abordar la posible llegada de ciudadanos de esos territorios a la región.

La subsecretaria de Asuntos Migratorios del Estado, Adriana Minerva Espinosa Nolasco, destacó la importancia de la colaboración entre los tres niveles de gobierno y las asociaciones civiles para atender esta situación.

La experiencia previa con ciudadanos ucranianos y rusos derivados del conflicto bélico en esas naciones ha llevado a buscar comunicación con representantes de Israel y Palestina para anticipar posibles flujos de migrantes.

La subsecretaria subrayó la necesidad de dar alojamiento temporal a posibles migrantes, incluyendo la cooperación con la sociedad civil y la preparación de espacios, como albergues para comunidades judías y musulmanas, ante la posible demanda.

La preparación a nivel estatal incluye la convocatoria de una próxima sesión del Consejo Estatal, que trabajará de manera interinstitucional y con organizaciones de la sociedad civil para estar preparados y evitar sorpresas ante un posible éxodo de ciudadanos de Israel y Palestina.

RELACIONADO