20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeTijuanaSe reconoce legado activista de las mujeres LBT en el marco del...

Se reconoce legado activista de las mujeres LBT en el marco del mes del orgullo LGBTTTQIA+

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Por parte de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), en el marco del mes del orgullo LGBTTTQIA+, se realizó una conferencia titulada “Legado activista de las mujeres LBT” encabezada por la Mtra. Gloria Karolyna Pollorena Briceño, Enlace de Género de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGGBC), que tuvo lugar en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en Tijuana.

Además de la ponente, estuvieron presentes la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez; la directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, Ing. Mariela Méndez Zumaya; y el director de Planeación y Estrategias del Sector, Mtro. Luis Enrique Sánchez Peña.

“El legado activista de las mujeres lesbianas, bisexuales y transgénero (LBT) es profundo y diverso, y ha contribuido significativamente a la lucha por la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTTTQIA+. A lo largo de la historia, las mujeres LBT han desempeñado un papel crucial en la promoción del cambio social y la visibilidad de sus comunidades. Dentro de los aspectos destacados de su legado activista, destacan la visibilidad y representación, la lucha por los derechos LGBTTTQIA+, el feminismo inclusivo, la organización comunitaria, además del arte y la cultura.”, expresó Cano Núñez.

El legado activista de las mujeres LBT es un testimonio de su resistencia, valentía y determinación para crear un mundo más inclusivo y justo. Su trabajo continúa inspirando a generaciones futuras de activistas a luchar por la igualdad de género y los derechos LGBTTTQIA+.

“En este mes en donde visibilizamos, concientizamos y apoyamos a la comunidad de la diversidad sexual y de género, desde la Secretaría que tengo el honor de presidir, seguiremos trabajando con el corazón incluyente para que todas, todes y todos tengan igualdad de derechos humanos.” concluyó la funcionaria estatal.

RELACIONADO