20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeMexicaliDetienen a grupo armado en la ciudad de Mexicali

Detienen a grupo armado en la ciudad de Mexicali

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Cinco personas armadas y que se transportaban en un vehículo con reporte de robo en Estados Unidos, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) al hacer un recorrido de prevención y vigilancia en el Ejido Nezahualcóyotl, en el municipio de Mexicali; la rápida reacción de los agentes fue factor fundamental para este resultado.

Fue en la referida zona en donde los agentes estatales recorrían de forma preventiva una de las vialidades, cuando observaron un vehículo tipo Hummer que salía de reversa de una cochera, sin embargo al descender el copiloto se logró observar en el área del asiento un artefacto similar a un arma de fuego.

Por esta razón se les intervino de forma inmediata, llevando a cabo una inspección dando como positivo el hallazgo de tres armas R15 calibre .223; 02 Cargadores de plastico abastecido con 16 cartuchos útiles .223 y 29 cartuchos útiles .223; un cargador abastecido de 29 cartuchos útiles .223; dos cargadores abastecidos con 36 cartuchos útiles y 17 cartuchos .223, respectivamente; dos cargadores con 14 y 27 cartuchos útiles .223; 01 fusil AK-47 con dos cargadores abastecidos de 17 y 27 cartuchos útiles 7.62×39.

En el vehículo también se encontraron tres radios de comunicación; en lo que respecta al vehículo Chevrolet Hummer 2006, de acuerdo a la base de datos vía C4 cuenta con reporte por robo en Estado Unidos activo el pasado mes de junio del año en curso.

Los hombres detenidos fueron identificados como: Luciano “N” de 48 años originario de Guasave, Sinaloa; Misael “N” de 19 años originario de Mexicali; Samuel “N” de 41 años originario de Caborca, Sonora; José Damian “N” de 32 años originario de Culiacán, Sinaloa y Jahir “N” de 25 años, también originario de Culiacán, Sinaloa.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente en determinar su situación legal, al igual que lo antes mencionado como asegurado.

En Baja California la seguridad somos todas y todos, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California exhorta a las y los bajacalifornianos a realizar los reportes correspondientes a través de la línea de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, a fin de sumarse a las labores preventivas que se llevan a cabo desde la Fuerza Estatal para mantener el orden y la armonía social.

RELACIONADO