23.9 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeTijuanaSe reúne Badiola Montaño con más de 2 mil 400 mujeres

Se reúne Badiola Montaño con más de 2 mil 400 mujeres

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Además de reiterar que las madres trabajadoras volverán a contar con guarderías de 24 horas, esta mañana Miguel Ángel Badiola Montaño asumió el compromiso de implementar acciones específicas en su beneficio, sobre todo en lo relacionado con la protección de sus derechos humanos.

Ante más de 2 mil 500 mujeres que organizaron un desayuno para el candidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC) a la presidencia municipal de esta ciudad, Badiola Montaño señaló que su administración implementará un sistema de cuidados que distribuya mejor esa responsabilidad en la sociedad.

Dijo que para lograrlo trabajará de la mano de expertas en la materia y de la sociedad civil, además de que durante su gobierno se llevarán a cabo tareas de vigilancia en las áreas que aglutinan a la industria maquiladora y centros escolares; entre otros lugares de mayor concurrencia de las mujeres.

Acompañado de su esposa la señora Irma Contreras de Badiola y sus hijos Estíbaliz e Iñaqui Badiola Contreras; así como de su señora madre Alma Montaño de Badiola, el candidato destacó que para él la mujer no solo es el pilar de la sociedad, sino parte importante en el desarrollo económico, industrial, social y político, por mencionar algunos.

Apuntó que bajo su dirección, en Tijuana se  implementará, como nunca antes,  la inclusión, la diversidad y el respeto mutuo entre los diferentes grupos étnicos, sociales y culturales, lo que se logrará a través de la capacitación a funcionarios públicos en primer término.

“Estoy consciente de que solamente a través de la capacitación y sensibilización con perspectiva de género, podremos garantizar una Tijuana en igualdad sustantiva para todos sus habitantes”.

La finalidad de participar en esta contienda electoral es ganar,  para juntos rescatar a Tijuana de los malos gobiernos, de la simulación y del engaño, haremos todo lo necesario para devolver a nuestra ciudad la grandeza; para sacarla de la vergonzosa lista de las ciudades más violentas del mundo y generar las condiciones para que los inversionistas vengan a nosotros en lugar de tener que ir a buscarlos. Trabajaré incansablemente para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres; ya sea física, psicológica o económica, pero de manera más importante la máxima de todas ellas: el feminicidio”, concluyó Badiola Montaño.

RELACIONADO