19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSigue denuncias de acoso en INDE

Sigue denuncias de acoso en INDE

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – A través de redes sociales, una madre de familia denuncio que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ha interpuesto dos quejas escritas en contra de un entrenador de tiro deportivo de nombre Ricardo, por acoso sexual en contra de su persona y al no acceder, dice que se ha desquitado con el entrenamiento de una hija, una deportista menor de edad de alto rendimiento en la disciplina de tiro con arco.
“No haya tenido ninguna respuesta de parte las autoridades del CAR y que el licenciado Monroy se ha portado con una conducta inapropiada conmigo y con mi hija, pues, ya no veo que esté bien y con el conforme ha pasado el tiempo se ha vuelto peor, lo que me ha disgustado a mí como madre y ha desgastado al atleta”
Asegura la madre de familia afectada que ha recibido acoso de las autoridades tras las denuncias que realizo de manera pública por internet.
Del caso, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila dijo que, aunque no tenía conocimiento del tema como medida precautoria, se retirarían al maestro señalado por acoso.
“No tenía conocimiento y no me han dado ficha técnica del tema, entiendo que CEJUM atendió a las personas que alzo su voz (…) Inmediatamente yo creo que separar al maestro en lo que resuelve la situación”


Este martes que tomo protesta en director de Instituto del Deporte (INDE) de Baja California, el ex boxeador Erick ‘El Terrible’ Morales, señaló que desconoce el tema y si el entrenador señalado continúa dando clases, que no se rehusó a dar datos erróneos del tema.
“Está en la parte interna (del INDE) y están viendo. Opinar de algo que aún no tengo claridad sería muy irresponsable de mi parte, lógicamente no vamos a permitir que nuestros jóvenes, niña o niños este expuesto a problemas de esta índole, porque yo soy padre de familia y a mí me gustaría tener la tranquilidad con mis y espero darles la misma tranquilidad de los padres.”
El problema de denuncias de acoso sexual a madres de familia tiene desde finales del año pasado en contra de tres entrenadores, dos de ellos de nacionalidad cubana, que omitimos los nombres por cuestiones de presunción de inocencia.
Uno de los entrenadores tiene denuncias por acoso a madres de familia y exhibicionismo en el estado de Yucatán, aseguran padres y madres de familia fue dado de baja en aquel estado en el 2019.
Las denuncias se hicieron conocimiento a la ex directora del INDE, Lourdes Cañez, un tema que dejo pendiente a la nueva dirección.

RELACIONADO