13.9 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaTransportistas respetarán prohibición de narcocorridos en transporte público

Transportistas respetarán prohibición de narcocorridos en transporte público

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Líderes transportistas señalaron que acatarán la medida de prohibición de narcocorridos en el transporte público y colocarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaro la prohibición a los operadores del transporte público en Baja California, reproducir “narcocorridos” en sus unidades.
“Totalmente de acuerdo con esa instrucción de parte de la Suprema Corte de Justicia, porque si bien es cierto que es una libertad para realizar realizar nuestra actividad, también creo nos corresponde a todos poner nuestro granito de arena para auditiva, quitar esta contaminación auditiva que tenemos de escuchar música que inspire a las nuevas generaciones de tomar otro camino que no es el correcto” dijo Baltazar Gómez.
Baltasar Gómez Ruiz, Secretario General de Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que esa medida la aplauden, pues consideran que no deben de tocarse melodías que hagan apología del delito y advirtió que los chóferes que no respeten la medida pueden ser sujetos sanciones que va desde una advertencia verbal hasta suspensión en caso de rechazar la medida.
“Ojalá que nos tengan la confianza y hagan las denuncias correspondientes primero con nosotros, para que les pongan los correctivos disciplinarios que tenemos en los reglamentos de trabajo. Si se tiene el número de la unidad, el día y la hora que sucedió es lo suficiente para corregir ese asunto”
Dijo que adicionalmente se colocaran en sus reglamentos internos de las rutas del transporte público.
“Empieza con una amonestación verbal, posteriormente con un día de suspensión de trabajo que puede alcanzar hasta 15 días”
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró válida la disposición que prohíbe a los operadores del transporte público en Baja California, reproducir “narcocorridos” en sus unidades.
Asimismo, dejó sin efecto la obligación de los operadores de “cuidar el uso del lenguaje”, evitando la utilización de palabras obscenas u ofensivas, al considerar que dicho ordenamiento carecía de objetividad.

RELACIONADO