14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomePoliciacaSiguen ataques con bombas molotov en contra de casas de cambio

Siguen ataques con bombas molotov en contra de casas de cambio

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— De nueva cuenta se registró un ataque en contra de una casa de cambio en los primeros minutos de este viernes 29 de marzo.
De acuerdo con el reporte de bomberos el incidente se registró a las 00:26 horas, en la avenida 20 de Noviembre, a una comercio de este giro le arrojaron una bomba molotov, por lo que personal de la estación número 2 de bomberos acudió a controlar el incidente del cual no hubo lesionados y sin incidentes mayores, no hay mayores datos de la agresión por parte de la Fiscalía General del Estado.

Hace exactamente una semana, la madrugada del viernes 22 de marzo se registró un incendio con bombas molotov en una casa de cambio, y un conato de incendio se registró en dos diferentes puntos de Tijuana; sin embargo, fue información recabada por testigos, pues de esos incidentes bomberos no dio reportó en el parte de novedades, señaló que no tenía información de los hechos.
Ese 22 de marzo a las 01:00 horas, testigos indicaron que dos hombres arrojaron bombas molotov en la casa de cambio ubicada en el bulevar Agua Caliente, esquina con calle Pablo L. Sidar de la colonia Aviación, del incidente un hombre fue detenido informó la Fiscalía Estatal.
Horas después, se registró un segundo incidente en una casa de cambio de la Zona Río, donde intentaron prenderle fuero; sin embargo, no lograron prender las llamas, tampoco se dieron informes oficiales.
En ambos casos no están siendo investigados por cobro de piso, señaló la fiscal que por falta de denuncias de los afectados.

CASA DE CAMBIO INCENDIADAS POR COBRO DE PISO EN EL 2019.
El 15 de noviembre de 2019, fueron incendiadas de manera simultánea un total de 5 casas de cambio en diferentes puntos Tijuana, de los ataques no hubo lesionados.
Sobre los incendios del 2019, en redes sociales se distribuyeron mensajes de amenazas presuntamente por grupos crimínales querían determinar las ganancias del tipo de cambio, de la investigación no hubo detenidos y sin resultados de la investigación si se trataba de cobro de piso de la Fiscalía General del Estado

RELACIONADO