14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeTijuanaTrabajadoras de Silza no pueden recoger sus pertenencias y autos

Trabajadoras de Silza no pueden recoger sus pertenencias y autos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Trabajadoras del área de callcenter de la empresa Gas Silza esperan la autorización para recoger automóviles, documentos y otras pertenencias, pues no les han permitido el acceso porque la empresa fue clausurada por la explosión que dejo la muerte de cuatro mujeres.
Alma, quien tiene trabajando un par de meses en Gas Silza, señala que como protocolo dejan sus celulares antes de empezar su horario de trabajo y varias de sus compañeras se quedaron sin su aparato de telefonía.
“Venimos para apoyar, mis compañeros, lo único a lo que vinieron es a pedir que les den información y sus pertenecías, ya que quedaron dentro al momento que se pasó todo. Nosotros el momento de ingresar La planta nos pide estamos allí donde nos podemos distraernos” dijo Alma
Dijo Alma que todas están afectadas por la muerte de sus compañeras; Karina Adelita Rodríguez Varela, María Guadalupe Cejudo Ochoa, Araceli González y Lua Yamilet Almergur.
Señalan que desde este jueves acuden a la empresa, pues no sabían que pasará sus trabajos, si estos días les pagaran y cuando podrán regresar.
Las trabajadoras afectadas indican que al momento del desalojo de emergencia dejaron celulares, bolsos donde traían consigo sus credenciales, licencias de manejo, tarjetas de débito donde les pagan su nómina y documentos personales que necesitan en el día a día, una de ellas necesita documentos del IMSS, pues tiene un familiar enfermo.
Piden la intervención de las autoridades para poder recuperar sus pertenencias, señalan que su pago de nómina se realizará este viernes 14 de abril, será entregado en efectivo, pues, muchas de las trabajadoras se quedaron sin sus tarjetas de débito.

RELACIONADO