17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaEliminación de horas extras en bares afectará finanzas de Ayuntamiento Tijuana

Eliminación de horas extras en bares afectará finanzas de Ayuntamiento Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — Para el gobierno municipal, la propuesta del Estado de eliminar las horas extras en bares, propuesta afectaría la recaudación de las finanzas públicas, señaló la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
“Sí, habría más repercusiones económicas, pero realmente esa es una facultad de su servidora y habría que platicarlo, espero secretario conmigo, no como el de hacienda que no lo conozco y nos toma dinero (de las participaciones federales)” dijo la edil.
Detalló Montserrat Caballero que ya había repercusiones económicas, luego de que la Secretaría de Hacienda ha retenido 400 millones de pesos de participaciones federales, así como las aportaciones por 50 millones de pesos que se han dado puntualmente al ISSSTECALI su gobierno.
Durante una atención a medios de comunicación, la alcaldesa de la ciudad dijo que mencionó que, para aplicarse esta medida, se tendría que plantear la situación antes de aplicar una medida.
“En cuanto a las horas extras no lo han platicado conmigo, necesitáramos platicarlo conmigo (…) primero que me platicaran la situación de cuál es el motivo para eliminar las horas extras” señaló la mandataria municipal.
La medida de eliminar o restringir horas extras a bares en el Estado fue planteada por el secretario de seguridad y protección ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizóc Aguilar Durán, al señalar que los horarios de mayor homicidios son durante las madrugadas.
A lo que la alcaldesa dijo que se tendría que analizar, toda vez que no todos los homicidios se realizan en la zona de bares.
“También de esos asesinatos habría que ver cuántos corresponden a gente que fue a divertirse a un bar, porque realmente yo no veo muchos ciudadanos, en mi opinión, que digan que sus familiares fueron en la noche a divertirse y perdieron la vida, entonces tendrían que replantearme la situación” indicó Caballero Ramírez
Durante la mañanera de este miércoles, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizóc Aguilar Durán, de eliminar las horas extras en los bares del Estado luego de la desaparición de 10 personas en zonas de bares de Mexicali, así como una incidencia de homicidios en un horario de 02:00 a 08:00 horas.

RELACIONADO