27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaRetirarán la glorieta Santa Fe

Retirarán la glorieta Santa Fe

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó que la realizada a los vecinos de la colonia Santa Fe arrojó que la mayoría pidió que se elimine la glorieta que se encuentra en el bulevar El Rosario, la cual ha generado afectaciones de movilidad y accidentes automovilísticos.
“La encuesta nos arrojó que vecinos de Santa Fe quieren que se elimine la glorieta, sin embargo, la semana que viene daremos la información de cómo será el proyecto para retirarla”
Caballero Ramírez adelantó tras conocer el sentir ciudadano y tomar una decisión del destino de la glorieta, se tiene que realizar un proyecto que justifique el retiro para evitar sanciones económicas, pues fue un recurso federal.
“Esta semana vamos a preparar el camino para evitar una multa, que es lo que los vecinos no saben, que no solo es poner y quitar”
Tras la medida anunciada por el Ayuntamiento de Tijuana, residentes de Santa Fe recibieron con total aceptación la decisión.
Bernardo Cisneros Medina, presidente de los vecinos de Real del San Antonio, dijo que el proyecto de la glorieta no estaba incluida en el proyecto original que presentó en su momento el exalcalde Arturo González Cruz.
“Lo importante es eliminar la glorieta después de que la encuesta de la alcaldesa nos dio la razón a quienes siempre se opusieron a que esa glorieta existiera” dijo Cisneros.

RELACIONADO