19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaTras cuatro meses, aún no recupera cuerpo de padre y hermano

Tras cuatro meses, aún no recupera cuerpo de padre y hermano

Ana Lilia Ramírez
TIJUANA
.— Para Fernanda Paola Olivo, recuperar el cuerpo de su padre y hermano ha sido un calvario, pues pese a que murieron en un incendio cuando quedaron envueltos en las llamas en una de las cuarterías donde vivía en diciembre del año pasado, señala Fernanda que han pasado cerca de 4 meses sin poderles dar una sepultura a sus familiares.
Fernanda Paola tiene 23 años, desde diciembre se trasladó de Tlaxcala para recuperar el cuerpo, denunció que el Servicio Médico Forense le hicieron pruebas de ADN para reconocimiento de los cuerpos calcinados, trámite que tardo más de un mes; sin embargo, los cuerpos de su padre y hermano fueron enviados a la fosa común, para exhumarlos tardaran en promedio un mes y tienen que pagar una cantidad económica con la que no cuenta.
“Que se hagan responsable de esto, porque fue una negligencia que ellos provocaron, estamos como familia hartos de esto, hemos esperado como familia para que me digan que están en la fosa, es algo tan inepto” dijo Fernanda Paola.
El incendio se registró el 19 de diciembre de 2022, las llamas consumieron una cuartería en la calle Cruz Roja en la colonia El Niño, donde murieron tres personas murieron, entre ellos Gerardo Polvo Romano de 44 años, padre de Fernanda Paola y su hermano Gerardo Jesús Polvo Pérez de 19 años.
El trámite para que le entreguen los cadáveres de su padre y hermano continúa, Paola Fernanda pide que las autoridades paguen los gastos de exhumación de los cadáveres en la fosa común porque considera que es una negligencia de las autoridades y recuperar los cuerpos de sus padres y hermano para darle una sepultura en su natal Tlaxcala.

Al respeto, el Servicio Médico Forense indicó que los cuerpos contaban con el oficio de liberación de parte de la Fiscalía General del Estado, derivado ello fueron enviados a la fosa común, el caso esta siendo atendido.

RELACIONADO