27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaTras denuncia se detiene a 2 personas con documentos apócrifos

Tras denuncia se detiene a 2 personas con documentos apócrifos

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Dos mujeres fueron detenidas por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), luego de ser sorprendidas al intentar utilizar documentación apócrifa en el trámite de solicitud de Visa; fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del Consulado de Estados Unidos en la ciudad de Tijuana, ubicado sobre la calle Rinconada del Laurel de la colonia Bosque de las Araucarias, luego de una llamada de alerta y solicitud de apoyo realizada por autoridades consulares, ya que señalaban haber detectado documentos falsos en dos personas.

Al llegar al sitio, los agentes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), se entrevistaron con la parte reportante y ubicaron a quienes se identificaron como Felisa “N” y a Emily “N”, ambas originarias de Querétaro, quienes traían consigo la documentación apócrifa que presuntamente utilizarían para el trámite de solicitud de Visa ante el Consulado de Estados Unidos.

Una vez detenidas y tras hacerles lectura de sus derechos constitucionales que las asisten, fueron turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en determinar su situación legal; la comunicación constante entre las distintas autoridades y la SSCBC han permitido resultados favorables en la estrategia de seguridad que se implementan desde el Gobierno del Estado. En Baja California la seguridad somos todas y todos.

RELACIONADO