Vinculan a proceso dos personas por muerte Adriana Cano Flores

- Publicidad -

Dos personas serán vinculadas a proceso por los delitos de omisión de cuidados y posible homicidio culposo tras la muerte por ahogamiento de la niña Adriana Cano Flores de 7 años en la presa El Carrizo el 7 de mayo.

“Se ejercita acción penal y se solicitó a la autoridad judicial citar a las personas para imputables formalmente el delito que le corresponde a las personas que, para nuestro criterio, de acuerdo con la investigación hay una omisión del cuidado de la menor” informó el Fiscal General en Baja California, Iván Carpio Sánchez.

El funcionario estatal no dio información si trataba de trabajadores del DIF Baja California o empleados de la Casa Hogar The Refuge Under his Wings, lugar donde estaba bajo cuidado la menor desde el 14 de febrero.

“No podría dar información con respecto a ninguna de las personas imputables por el respeto y por la calidad de servidor público que tengo en Fiscalía”, indicó.

La Fiscalía General del Estado consideró que se encontraron elementos para vincularlos a proceso.

“Hay personas que serán citadas, ya se solicitó el ministerio público al Poder a Judicial que cite a estas personas por los delitos y las conductas que se encontraron. Por la omisión (de cuidados) y el posible análisis de la comisión de un homicidio culposo”

Según el reporte de las autoridades, Adriana Cano Flores murió por asfixia por sumersión el sábado 7 de mayo en la presa El Carrizo, cuando la casa hogar donde estaba bajo resguardo llevó a varios niños de paseo, pues son menores que por diversas circunstancias viven en ese refugio.

La madre de la menor, Cecilia Flores inició un proceso penal por considerar irregularidades desde el momento que le retiraron a sus cuatro hijos, entre ellos estaba Adriana, en contra del DIF Baja California y la casa hogar The Refuge Under his Wings, lugar donde aún tienen bajo resguardo a tres de sus hijos.

- Publicidad -